El tiempo en Donostia-San Sebastián

lunes, 24 de septiembre de 2012

LVJMJ01 Zarautz 73-74 Easo A. Crónica desde el banquillo.

1C 20-17 20-17
2C 20-21 40-38
3C 13-23 52-61
4C 17-09 70-70
5C 03-04 73-74

Empezamos el partido con muchas dificultades para hacer nuestro juego en ataque, y sin la debida actitud para no dejarnos superar, tanto en juego estático como en las transiciones, recibiendo varias canastas fáciles de contrataque. Justo antes del final de primer cuarto empezamos a carburar mejor y apretamos el marcador, que había estado hasta 12 puntos abajo (1c 20-17). El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, aunque los ajustes en el ataque nos permitían seguir anotando. Sin embargo, la defensa no acababa de hacerse en equipo y concedíamos algunas canastas fáciles. Teníamos problemas de rebote y también de decisión para recuperar los balones que quedaban sueltos en la zona, que continuamente eran de ellos. Llegamos al descanso 2 abajo, con todas las opciones abiertas (2c 40-38). 

Tras el descanso, el equipo mejoró en defensa y los zarauztarras tenían más dificultades para atacar. Parábamos mejor sus transiciones y, por el contrario, empezábamos a hacer canastas rápidas. Esto nos llevó a destacarnos en el marcador, hasta 8 puntos (3c 53-61). Teníamos un problema de faltas con los postes, con eliminación de Mikel y Asier y teniendo que jugar Unai de 4 durante varios minutos del último cuarto. Cuando mejor estaban las cosas, ajustes defensivos por su parte nos pararon el ritmo en ataque y poco a poco nos fueron alcanzando, ayudados con algunas canastas fáciles falladas por nuestra parte. Así, el marcador se estrechó y dio lugar a un final, sino de calidad, si emocionante. Tuvimos el partido franco, pero nos dejamos empatar, sin quitar su mérito al Zarauz que aprovechó la última oportunidad para empatar. En la prórroga, todo fue un cara o cruz que cayó de nuestro lado. Seguro que la lucha y las ganas puestas ayudaron. 

Lo mejor, la lucha de todos los jugadores en la cancha, el no dar ningún balón por perdido, y los ratos de buen juego. Lo peor, ya lo vieron los que estaban. Nosotros nos lo guardamos para trabajarlo en los entrenas con el mismo espíritu que estamos teniendo cada día. Seguro que seremos capaces de seguir creciendo. 

A todo esto, decir que nos presentábamos al partido con 8 jugadores, después de que Jon se sumara a las bajas que arrastramos desde el principio de temporada. Deseamos una pronta y segura recuperación de todos los parados, aunque cada uno tiene su ritmo, que no hay que forzar. Mientras tanto, seguiremos trabajando cada entrenamiento y partido, buscando la mejora día a día hasta acercarnos al juego que pretendemos. Pero dejemos eso para las canchas.

Anotadores:

Zarautz: Orbegozo (-), Ruiz (11), Egaña (4), Centeno (13), Bingen (12), Aratán (4), Garmendia (2), Larrañaga (25), Lizaso (1), Zorita (1) y Sayalero (-)

Easo A: Beñat (NJ), Aritz (30), Aitor (2), Mikel (-), Miguel (7), Nestor (NJ), Xabier (3), Íñigo (19), Asier (8), Jon (NJ) y Unai (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario