El tiempo en Donostia-San Sebastián

lunes, 13 de mayo de 2013

Día 1. El viaje soñado. Ha llegado el momento, Leyendas. CN Sevilla 62-70 Easo A. Crónica desde el Banquillo.

CN Sevilla 62 - 70 EASO A

Debut del Junior en el Campeonato de España de Marin, después de una larga espera debido al aplazamiento del partido del domingo contra el FC Barcelona, que se encontraba en Londres junto al Joventut de Badalona, ambos jugando entre sí la final de la Euroliga Junior Europea.  El equipo contaba con la baja de Unai Ormaetxea, que retrasó su venida hasta el lunes por un examen, y con los problemas virales que ha afectado a dos jugadores, Aritz Ibarloza primero y Mikel González después. Si bien Aritz pudo jugar el partido, lo hizo muy disminuido después de estar vomitando y sin poder comer  las últimas 48 horas. Mikel experimentó los mismos síntomas y fiebre alta 24 horas después, el mismo lunes, lo que no le permitió jugar. Esperamos que ambos se puedan recuperar para la cargada jornada de mañana.

El partido comenzó con muy buen juego del Easo y con acierto, tanto interior como exterior. Las ventajas, que pronto se aproximaron a los 10 puntos, no se pudieron mantener  ante los de la Torre del Oro. Un parcial a los 5min de 10-13 a nuestro favor,  dieron lugar al 24-17 del final de la primera parte, con canasta contraria forzada incluida en los últimos segundos. Las cosas no pintaban mal.  El juego era intenso y vistoso. Se iban rotando los jugadores y el equipo no se resentía. El problema de postes, sin embargo, pesaba, pues solo disponíamos de 3, Iñigo, Jon y Asier,  por la baja de Mikel y Unai. Ellos tenían que enfrentar todo el partido, aunque cabía la posiblidad de contar con el cadete Gorka Etxezarreta, que acostumbra a jugar de alero con el junior.

El 2c seguía por los mismo derroteros, con juego rápido y acierto exterior por nuestra parte, aunque con problemas para controlar el rebote defensivo ya que los sevillanos cargaban con fuerza nuestro aro. Un 22-33 en el min15 y un 30-40 al descanso seguían marcando las diferencias. Habíamos jugado todos y el partido parecía en vías de estar controlado, aunque los sevillanos iban creciéndose y jugando con cada vez mayor dureza, que era poco castigada por los árbitros.

Tras el descanso el partido se empezó a  apretar. Llegó la lesión de Jon, que se torció el tobillo en un mal lance y el ya de por si corto juego interior se redujo a Iñigo y Asier, por lo que hubo que incorporar a Gorka. Entre los tres se las vieron y desearon para parar al duro juego interior sevillano. Las distancias se redujeron a entre 5 y 10 puntos, con un 41-46 en el min 25, que pudimos acrecentar a un 45-56 al final del 3c.

En el último cuarto  se comenzó manteniendo las ventajas, pero varias pérdidas de balón y fallos en el rebote defensivo nos llevaron a un 57-62 en el min 35, que se convirtió en un 62 empate pocos minutos después. Una canasta de Miguel nos devolvió la ventaja y encadenamos un 8-0 que nos llevó al 62-70 final.

Lo mejor, el buen partido de Iñigo, que con 17 rebotes y 18 puntos llegó a los 35 de valoración y ayudó al equipo en todas las facetas. Ayudó y mucho la eficaz defensa de Xabier al tirador sevillano, además de su contribución con algunas canastas oportunas. El % en triple y personales fue alto, con contribución estelar de los 2 de 2 triples de Aitor, y las 4 de 4 personales de los Sarasolas, Iñigo y Xabier y el 2 de 2 de Gorka.

Lo peor, que perdimos la batalla del juego fuerte y decidido a ganar. Nos falló el espíritu en algún momento, se nos fundieron los plomos y dejamos el partido en peligro. Si embargo, pudimos reaccionar cuando peor pintaba y un 8-0 final nos dio el partido.

Mañana martes nos espera una larga y dura jornada, con dos partidos fuertes. Esperemos que con la llegada de Unai y la posible recuperación de los lesionados y virosos, podamos hacer  frente a este compromiso. Mantenemos en pie la ilusión de llegar a octavos. Solo el intentarlo ya será un triunfo. Gora Easo!!!

CN Sevilla 62 (17+13+15+17): Vicente (4), Pizarro (14), Gil (7), Peraita (-), García (-), Jurado (3), Rufino (8), Barón (-), LLano (17), Peinado (-), Cejudo (9) y Fernández (-)

Leyendas Easo A 70 (24+16+16+14): Beñat (12), Malet (-), Aritz (3), Aitor (10), Mikel (NJ), Miguel (6), Gorka (2), Xabier (11), Iñigo (18), Asier (3), Urtxu (5) y Unai (NP)

Estadística CN Sevilla 62-70 Leyendas Easo A



SENTIMIENTO AMARILLO y NARANJA
El Easo se estrena con victoria ante el Club Náutico de Sevilla (62-70)
Centro Galego de Tecnificación Deportiva. 13/05/2013 - 18h

El Easo ha empezado con buen pie este Campeonato de España tras ganar al Club Náutico Sevilla en un encuentro del que el conjunto vasco cogió las riendas en los primeros minutos y no las soltó hasta el final del partido. El Easo tiene que ganar un partido más para pasar a octavos y el equipo tiene más posibilidades de sobrepasar al Náutico de Tenerife, así que entre ellos dos se jugarán la segunda plaza, ya que creemos que el Barcelona será primero de grupo con bastante seguridad.

El partido empezaba con un Easo muy metido en el partido y con un Náutico apagado en algunas ocasiones, eso provocó que el equipo vasco cogiera las primeras ventajas ya que estaban aprovechando muy bien su poderío interior junto al acierto exterior, lo que hizo que se pusieran 17 a 24 ya en el primer cuarto.

El Easo seguía trabajando muy bien tanto en defensa como en ataque y sin dar un balón por perdido con mucha garra. Por la otra parte el Náutico parecía que estaba esperando a algo para empezar a jugarle al Easo así que al final de la primera mitad el equipo sevillano caía por 30-40.

En el tercer cuarto el Náutico ya se encontró en el campo y con un buen parcial de 11 a 5 se ponía muy cerca del Easo, pero otra vez la garra de Iñigo Sarasola salvó a los vascos, otro parcial de 4 a 10 para los vascos les devolvía los 10 puntos de ventaja.

En el inicio del último cuarto el Easo, a causa de los nervios no conseguía anotar con la facilidad que venía anotando y el Náutico logró un 11-0 que ponía las tablas en el marcador a 4 minutos del final del encuentro.

Lorenzo Motos pidió tiempo muerto para los suyos y ellos respondieron de una manera implacable, les devolvieron el parcial con un 8-0 y acabaron ganando por el definitivo 62-70.

El MVP fue Iñigo Sarasola con 18 puntos, 17 rebotes y 35 de valoración, que así se convierte en el mejor valorado de lo que llevamos de campeonato. Xabier Sarasola con 11 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración estuvo muy activo, al igual que el base Beñat Hevia con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En el Club Náutico Sevilla Jose Antonio Pizarro con 14 puntos y 8 rebotes y Ignacio Llano con 17 puntos y 9 rebotes fueron lo más destacado del día de hoy en el conjunto sevillano.

Fuente: Marcel Villalba (Sentimiento Amarillo y Naranja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario