27/08/2013, 22.30h.
A falta de una última incorporación, David Blanca prepara la Liga Adecco Plata 2013-14 con un equipo renovado que genera gran ilusión.
|
Los entrenamientos discurren con una gran intensidad. (Foto Andoni HUEGUN) |
Por Andoni HUEGUN
El primer equipo de Askatuak ha dado comienzo a los entrenamientos de preparación de esta nueva temporada y David Blanca pone las pilas a sus jugadores desde el primer día y como si fuera el último.
La plantilla 2013-14 presenta novedades inspiradoras y las más recientes son de
hoy mismo con la llegada del prometedor base Beñat Hevia, procedente del Easo de EBA, que afronta con interés el reto de militar a sus 18 años en la Adecco Plata y luchar por hacerse hueco entre los mejores directores de juego vascos.
También se confirma la inclusión de Cheik Kané, que jugará un año más con nosotros en un paso más por catapultar su progresión. El ala pívot senegalés (2,05) ha entrenado esta tarde con sus compañeros y presenta un estado físico espléndido después del trabajo personal que ha venido realizando a lo largo del verano de la mano de David Blanca.
A estas novedades hay que añadir las adelantadas ayer con la llegada a Donosti del poderoso pívot de Dakar -Gana Ndiaye (2,08)- que ha causado en sus primeros entrenamientos sensación de que la zona de Askatu no va estar este año para hacer muchos amigos.
Así como la vuelta a Euskadi desde la EBA de Valencia del buen base vizcaino Iker Andia, cuyas maneras auguran un duelo intenso por los minutos en la dirección, que redundará sin duda en la mejora de la capacidad del equipo.
De esta manera, queda prácticamente conformada la plantilla de Askatu 2013-14 con los siguientes hombres: Beñat Hevia, Iker Andia, Jon Santamaría, Pope Urtasun, Xabi Pérez, Urko Fernández de Retana, Asier Arzallus, Cheik Kané, Aritz Martínez y Gana Ndiaye.
Es factible que en nada se anuncie una última incorporación que daría por finiquitada la lista.
Los entrenamientos van a continuar a buen ritmo y podemos anunciar que la Euskal Kopa se encuentra a la vuelta de la esquina con una competición cerrada de nueve equipos por el título, con cuatro pertenecientes a la Adecco Plata (Askatu, Azpeiti Azkoitia, Araberri y Zornotza) y cinco a la Liga EBA (Askartza, Santurtzi, UPV Alava, Unamuno y Easo).
Askatu debutará contra el Askartza de Leioa, recién ascendido a EBA tras su brillante campaña en Primera Nacional. Los vizcaínos nos visitan en el Gasca el sábado 14 de setiembre, a las 8 de la tarde.
Va a merecer la pena el espectáculo de esta gran pretemporada preludio de una Liga superior recomendable cien por cien.
Fuente:
http://www.askatuak.com/