El tiempo en Donostia-San Sebastián

sábado, 12 de diciembre de 2009

Easo 95 Haitza 2009/2010 - Crónica desde Arrasate

Ya va saliendo. MU Cadete A 49 - 45 Easo 95 Haitza

Parece que sí, que va saliendo el tipo de equipo que quería Zurutuza cuando cogió al Cadete A allá por el mes de julio. Vio lo que tenía, un equipo con limitaciones físicas para la categoría en la que tenía que competir, y se puso a trabajar aquellos aspectos que pudiesen compensar dichas limitaciones.

Había que jugar rápido, con mucha circulación de balón y buscando buenas opciones de tiro. De poco valía lo de coger la pelota y pasársela a las primeras de cambio al pivot para que intentase la canasta, máxime cuando viendo nuestro porcentaje en rebotes estos van a parar generalmente a manos del contrario.

Kadeteak (12/13/2009).- A lo largo de esta primera vuelta que ayer sábado terminaba con el partido que nos enfrentaba en Antoña al Easo 95 Haitza, hemos tenido rivales, cuatro en concreto, a los que hoy por hoy es imposible que les ganemos; uno o dos a los que les hubiésemos ganado (que les ganamos) aún jugando a patio de colegio y un tercer grupo de equipos similares técnicamente al nuestro.

Contra estos se ha ganado cuando el juego ha ido por la senda marcada por el entrenador y se ha perdido, y hasta hecho casi el ridículo en alguno, cuando se ha caído en aquello de cojo el balón y te la paso a ver si la metes.Y ante un rival de este tercer grupo nos enfrentábamos el sábado. El Easo 95 Haitza, hermano pequeño del líder invicto de la categoría, llegaba a Antoña con unas cifras parecidas a las nuestras, cuatro victorias y seis derrotas y un puesto por debajo en la clasificación.

Todo indicaba, como así fue ya desde el primer cuarto, que el partido sería de un “toma y daca” continuo. Muestra de esa igualdad entre ambos equipos de la que antes hablábamos y de la incertidumbre del resultado hasta 30 segundos antes del final la dan los marcadores de cada cuarto: 10-13; 13-7; 13-14 y 13-11.

Pero a diferencia de otros partidos en los que después de jugar los 20 primeros minutos a un buen nivel los nuestros se venían abajo físicamente dando con ello continuas facilidades al rival, esta vez se mantenía la intensidad y el acierto sin descuidar la defensa, peleando cada rebote, moviendo el balón con rapidez, con menos tiros a canasta pero buscando siempre las mejores opciones y además con notable éxito en los triples.

En resumen, un encuentro de esos en el que una vez ganado agradeces por su intensidad y emoción los continuos vaivenes del marcador y la tensión vivida minuto a minuto pero que tan mal cuerpo te dejan si lo pierdes en el último suspiro.

Y es aquí, en ese saber controlar todas las fases del juego, en mantener la cabeza fría cuando nada está definitivamente decidido donde se ve la madurez de un equipo y el buen hacer de su entrenador, que todo cuenta. Resultado final: 49-45.

Causaron baja por lesión Oxel y Amutxas. Este último se lastimaba el cuello poco antes del comienzo del partido. Termina la primera vuelta y al hacer balance hay que hablar de los muchos altibajos del equipo.

Ha alternado grandes partidos, algunos de ellos contra rivales imposibles, con otros muy flojos. Los jugados contra el Calderería Zaher y el Take Tovar, a los que tendría que haber ganado, son de los de olvidar.

Estando el Easo A, el Sein Mutilak, el Hernani y el Zarautz (que por este orden se han clasificado) plantearse entrar en semifinales de Liga Vasca es una quimera para el MU Cadete A, pero no es lo mismo comandar la clasificación del grupo de perseguidores que quedarse en la mitad de la misma que es donde hemos terminado.

De lo que nadie duda es de que el equipo ha dado con respecto a la temporada pasada un salto de calidad y sólo pensar que la quinta plaza al final de la primera vuelta era algo realmente posible es la mejor prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario