El tiempo en Donostia-San Sebastián

domingo, 9 de mayo de 2010

Easo 95 Haitza 2009/2010 - Crónica desde la Grada - Fila 3, Asiento 16

Último partido de la temporada. Deseábamos forzar un tercer partido y lo hemos intentado, pero no ha sido posible. Zarautz, justo ganador.

Domingo 9 de Mayo de 2010. Son las 10h55 y nos acercamos hasta Bidebieta para coger nuestro sitio, presenciar el calentamiento (siempre ejemplar) y posteriormente el partido de un equipo llamado a hacer historia en el Basket Cadete (ya lo hizo en su etapa Infantil).

Nos dirigimos a nuestra localidad, Fila 3 Asiento 16 y nos encontramos con unos “Okupas” haciendo una “Patxanga” entre Padres e Hijas/Hijos en la cancha. Observamos la llegada de nuestro Delegado que les comenta la celebración de un partido OFICIAL de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto por el Campeonato de Gipuzkoa Categoría CADETE, previsto para las 12h y la contestación que recibe por parte de uno de los “Okupas”, entrado en canas, es que ellos tienen alquilado el pabellón hasta las 12h. ¡¡¡ Jódete y baila (eso lo digo yo) ¡!!

Llega nuestro Coach y más de lo mismo.... Y no hay nada que hacer....

Al final, los “Okupas en alquiler” después de acabar el partidillo, después de hacer un concurso de triples y otras zarandajas, deciden dejarnos la pista a eso de las 11h30.

Con un mal cuerpo que ¡pa qué!, nos viene uno de los mayores forofos del Haitza (absoluto conocedor del baloncesto Guipuzcoano) a saludar y nos hace ver que lo hasta antes visto, no era así; que los “Okupas en alquiler” no eran “Okupas” sino Padres/Hijas/Hijos del Askatu, que estaban en su “absoluto derecho de OKUPAR la pista, que la tenían alquilada de 10h a 12h, a los que había que “agradecer” el gesto de dejarnos calentar en “su pista” media hora antes de comenzar nuestro partido.

Como rectificar es de sabios, desde el Blog del Haitza, queremos pedir disculpas a la gente del Askatu por nuestros malos pensamientos (y por la mala ostia que hicimos en esos 35 minutos de sufrimiento) y agradecerles el gesto, que les honra, de dejarnos “su pista pagada hasta las 12h” a eso de las 11h30.

Como esta historia no nos deja buen sabor de boca, nos hemos dirigido al Director General del Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, al Responsable de la asignación de pistas y al Director General del Easo SBT y todos ellos coinciden en la norma: Todo partido oficial asignado por el Patronato Municipal de Deportes, tiene asignados como mínimo 30 minutos de calentamiento. Por ello, no se puede alquilar una pista OFICIAL en esos 30 minutos previos al partido. En el supuesto de que el alquiler se hubiera producido con anterioridad a la asignación de la pista, el responsable (encargado) de la instalación debe comunicar a los “Okupas” que tienen que abandonar la pista 30 minutos antes del partido.

Independientemente de esto (y es una reflexión absolutamente personal de este humilde redactor), me hubiera gustado ver la cara de los “Okupas” si sus chicas (1ª División Femenina) incluido su entrenador (que era otro de los Okupas), se estarían jugando unos Play Offs, se presentaran con toda su parafernalia (Bafles, Equipo de música, Micrófono, etc, etc, etc...), lo cual me parece estupendo, con una hora de antelación en “su pista de Altza”, y se encontraran con que “La Banda de los Enanos” (cuadrilla archiconocida de Larratxo), estaría de “Pachanga alquilada” hasta el inicio de su partido.... Y hasta ahí, puedo leer.

Cambio de tercio.

Mucha gente en la grada. La mejor entrada de la temporada, no en vano, el TUENTI funciona. Hemos visto a personalidades importantes en la Grada Bidebitarra: el Presidente del Easo Sakibaloi Taldea, D. Adolfo Barrenetxea, el ex - jugador ACB Alonso (hermano de Pepe), el nuevo seleccionador Cadete de la Federación Vasca de Baloncesto que venía a ver a los preseleccionados del Easo Miguel, Iñigo, Juan Ignacio y Xabier, y a Bingen, Garmendia y Ruiz del "Zast", el segundo entrenador del Easo “A” (ex - Haitza), D. Gerardo Pérez, el directivo del Easo, D. Oscar Monzón, el jugador de leyenda integrante de la selección nacional U14 Ion Urtxulutegi, el mejor base Cadete de la historia del Baloncesto moderno, Beñat Hevia, Ex jugadores de Leyenda como Jon Ibáñez y Borja Nicolás, Pablo y compañía del “SanPa”, hemos visto a muchas adolescentes que vibraban con su equipo....

También hemos podido observar a personalidades relevantes del mundo empresarial, auténticos forofos del Easo 95 Haitza: Sr. Director General de Nuevas Tecnologías Telefónicas de Gröshnian , Sr. Consejero Delegado del Grupo Erainer, Sr. Director General de Transportes Labiantek, Sr. Director de Expansión Internacional de ATE’s Axesors, Sr. Director General de Óptica Bikalt, Sr. Director Médico del Hospital de Gröshnian y al Sr. Consejero Delegado-Director General de Seur-Amaramundialassistance, todos ellos acompañados de sus bellísimas esposas.

Cambio de tercio.

Desde la Fila 3 hemos podido observar las instrucciones del Coach antes del comienzo del choque: “Un partido para disfrutar”. Los deberes están hechos. Hemos sacado nota. Hemos hecho una buena temporada. Hemos conseguido plantar la semilla que pretendíamos. Vamos a hacer lo que sabemos, ordenádamente. Vamos a defender y desde la defensa, vamos a atacar, sin perder la cabeza.

Y así ha sido.

Un primer cuarto espectacular. Un toma y daca contínuo. Concentrados. 6 de 10 en TL, 7 de 9 en T2 y 1 de 2 en T3. Marcador 23-23.

Un segundo cuarto con menos acierto en el tiro: 3 de 4 en TL, 4 de 12 en T2 y 0 de 5 en T3. Llegamos al descanso 34-39 (-5). Estábamos ahí.

El tercer cuarto lo hemos perdido de 9 y el cuarto cuarto de 12. Marcador final 57-83.

De la charla post-partido, nos quedamos con la felicitación al equipo por la temporada realizada.

Estaba en juego un magnífico teléfono al jugador que realizaría la mejor DEFENSA a lo largo de todo el partido. El jurado lo han compuesto Gerardo Pérez, Oscar Monzón y Pepelu Mújica. Por unanimidad, han decidido que el ganador sea Juan Ignacio Da Silva.

Zorionak “J”. Se te hará entrega del maravilloso premio, el día de la comida de fin de temporada (prevista para el 13 de junio de 2010).

Por último, a todo el EQUIPO: Zorionak Easo 95 Haitza y Zorionak Pepelu.

El trabajo realizado ha sido impresionante.

¡¡¡ Señores jugadores: en la redacción del Blog del Haitza, estamos muy orgullosos de ustedes !!!

Zorionak eta Eskerrik asko

No hay comentarios:

Publicar un comentario