Menudo lío con los nombres.... y lo que te rondaré, morena.
Miércoles 23 de junio, 20h en Kirol Etxea. Nos encontramos con madres/padres del Haitza que nos dicen que ya no somos Haitza, antes de entrar a la reunión sobre el Junior/Cadete RENDIMIENTO.
Se habrán equivocado, pensamos, pero que va...
Resulta que el Haitza no es Haitza. El 95 A Haitza no es Haitza, es A y el 95 B Haitza no es ni 95 ni B, es Haitza, ya que el B es el 96 A, por aquello de ser de primer año; o sea que el B no es el B sino una especie de C..... y así podríamos seguir.
El Blog del Haitza, no quiere polémicas y respeta (como no podía ser de otra manera) las decisiones del Club, los nombres, etc, etc, etc. Pero para el Blog, tendremos dos equipos: el Easo A "Haitza" y el Easo Haitza. Por cierto, tenemos entendido que nuestros orígenes provienen de Euskadi desde Cataluña. Algún día lo publicaremos.
Entonces, ¿qué pasa con el Haitza?
Vamos a intentar explicarlo muy brevemente, y es que es fácil de entender.
Empezamos en infantiles con gente de la maravillosa Generación del 95, cuando apenas sabíamos correr y botar (golpear) el balón y nacimos Haitza. ¡Qué le vamos a hacer! Otros son Hermenegildo, Salustiano, Rigofredo. Nosotros ¡¡¡ Haitza ¡!! Con el Easo (95) por delante, siempre, pero también, siempre Haitza.
Nos educó un Easo y Haitza, el amigo Gerardo. Y siendo Haitza, pasamos la etapa Infantil. El Primer año, en algunos campos nos dieron hasta en la boina, pero fuimos fieles a la idea Easo y Haitza. Empezaba a ser Filosofía.
Haitza fueron, son y serán: Jorge Ormazábal, Oscar Garmendia, Beñat Martínez, Guillermo Prado, Álvaro Usabiaga, Ander Salas, Alberto García, Borja Nicolás, Igor Borrezo, Ander Sada, Nestor Pino, Xabier Sarasola y Gerardo Pérez. 13 Haitzas.
A partir de ese primer año, uno pasó al Loyola (Guillermo), dos pasaron a jugar en el Haritza (Jorge y Beñat) y otros lo abandonaron (Álvaro, Igor y Ander Sada), pero ninguno de ellos dejaron de ser Haitza. Se habían ganado, por derecho propio, formar parte del Cuadro de Honor del Equipo de Leyenda, el “Haitza” para siempre. El resto con alguna incorporación siguió en el Easo (95) Haitza (equipo) con su Filosofía (Haitza).
El segundo “barrimos” allá donde fuimos: Gipuzkoa (salvo un partido contra el “SanPa”), Alava y Bizkaia. Si hubiera alguien que se sintiera molesto por lo de “barrimos”, lo cambiamos por “ganamos” y todos tan contentos. Lo hizo el Haitza. Easo 95 por supuesto.
Este segundo año contamos con las incorporaciones de: Aritz Gorostidi, Beñat Hevia, Jon Ibáñez, Asier Aguado, Ion Urtxulutegi (1996) y Unai Ormaetxea. Nuevos Haitzas. 19 Haitzas.
Crecimos, asimilamos y ganamos. El Haitza sorprendió en Gipuzkoa y en Euskadi. Al estatal, no nos dejaron ir, pero algunos Haitzas fueron al Torneo Europeo de Santander, y quedaron 5º.
Después de ser Campeones de Gipuzkoa y de Euskadi, el Club nos mantuvo el nombre “Haitza” y comenzamos la andadura Cadete como Easo (95) Haitza. Aritz Gorostidi se fue al Atlético de San Sebastián, cedimos dos Leyendas (Jon Ibáñez y Borja Nicolás) al Easo Amara, incorporamos a Jon Labiano, Julen Egileor y Miguel Alonso del “SanPa”, a Iñigo Sarasola del Haritza y a Juan Ignacio Da Silva del Loyola. Cedimos otras tres Leyendas (Beñat Hevia, Ion Urtxulutegi “Urtxu” y Gerardo Pérez) a los Galácticos del “A” durante toda la temporada y al final (para el Campeonato de España) también a Iñigo Sarasola. Y para dirigirles, incorporamos a Pepelu Mujika. 25 Haitzas.
Y por último, la temporada 2010/2011, en la que están puestas todas las ilusiones, porque es la temporada, es el momento.
Tenemos por un lado el Easo A “Haitza” donde repiten Iñigo, Juan Ignacio, Miguel, Nestor, Unai y Xabier; a los que se incorporan Beñat y Ion del “A”, Aritz Ibarloza del Easo 96 Izarra, Aitor Máiz del Easo 96 Urkitza y Adrián Río del Oiarso.
Y por el otro, tenemos el Easo Haitza donde repiten Alberto, Ander, Asier Aguado, Jon, Julen y Oscar; y a los que se incorporan Asier López, Borja Legarra, Gonzalo y Martín del Loyola, Borja Nicolás del Amara, y Josu del Haritza, con Aitor Valencia de Coach.
34 Haitzas, y Easo, por supuesto.
Haitza es sinónimo de actitud, alegría, alimentación, amistad, baloncesto, compañerismo, compromiso, confianza, disciplina, equipo, estudios, filosofía, físico, formación, hábitos, mecánica, método, rendimiento, respeto, responsabilidad, sacrificio, táctica y técnica. Filosofía desde el deporte de alto rendimiento.
Y seguimos creciendo. Y lo que te rondaré, morena...
¡¡¡ Aupa Haitza !!!
El tiempo en Donostia-San Sebastián
miércoles, 23 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario