11/12/2011 - Domingo
Partido jugado el domingo 11 en Santurtzi. Durante toda la semana habíamos hablado de seguir mostrando la mejora sustancial que ya se estaba produciendo en el grupo, añadiendo además la situación de que nos enfrentábamos al rival del que habíamos estado más cerca en la primera vuelta (66-76 partido jugado en casa).
De salida con Miguel, Unai, Nestor, Asier L. e Iker L. El primer cuarto se inició como un toma y daca entre los dos equipos, aunque los primeros cambios debido a las faltas, hicieron que el equipo local cogiese una pequeña renta en el marcador (16-10 final del cuarto).
En el segundo cuarto, mejoramos la intensidad y concentración, lo que nos hizo mejorar sustancialmente y empatar el parcial en el minuto 7 (27-27). Un tiempo muerto, pedido por el equipo local, y 3 pérdidas de balón hicieron que los locales cogieran algo de aire, yéndose por delante en el marcador (34-31).
En el descanso, tratamos de corregir los dos factores que hacían que no fuésemos por delante: las pérdidas de balón y los tiros cómodos dentro de la zona, ya que el resto de factores que podían influir, no estaba en nuestras manos corregirlos.
Durante el tercer cuarto, fuimos mejorando paulatinamente, y terminamos yéndonos por delante al final del cuarto (46-47), a pesar, de que el equipo local tiró en este cuarto 10 tiros libres.
El último cuarto fue un toma y daca constante. A canastas nuestras, respondía el equipo local con sucesiones de tiros libres, que volvían a igualar el marcador, hasta el último minuto, en el que entramos 65-64 por debajo. Tras una nueva recuperación de balón por nuestra parte, se cometió falta de tiro sobre Unai, que falló uno de los 2 tiros libres, dejando el marcador en empate. De ahí hasta el final ocurrió de todo, pero, de lo que podíamos controlar, la clave fueron las opciones de tiro libre que fallamos (2/4), lo que hicieron que se llegase al marcador final de 70-69 a favor de los locales.
Anotadores: Aitor M. (6), Miguel (1), Unai (7), Alberto (11), Julen (4), Nestor (4), Iker L. (7), Asier L. (15), Aitor S. (14).
A destacar:
La aportación de TODOS los que salieron a la pista. Todos los componentes del grupo aportaron, lo que hizo que se mejorarse notablemente.
Nuestras defensa: Conseguimos que el ataque contrario estuviese muy incómodo durante todo el partido y provocamos muchas pérdidas de balón del rival.
El control del rebote defensivo: Aspecto en el que se mejoró mucho con respecto al resto de los partidos de la fase, destacando a Iker Landa y a Julen.
La aportación de jugadores que hasta ahora no lo habían hecho.
A mejorar:
Las pérdidas de balón: Le dieron vida a los locales en muchos momentos del partido. En el momento en el que controlemos ese apartado, será mucho más complicado ganarnos.
Los tiros libres: A pesar de las pérdidas de balón, si hubiésemos tenido un porcentaje aceptable (13/21, 5/12 en el último cuarto), hubiésemos ganado el partido. Por contra, fue lo que mantuvo al equipo local (18/34) en momentos.
La fortaleza mental: Cuando hay cosas en las que no podemos influir ("imponderables"), tenemos que concentrarnos para hacer mejor en las que podemos influir (pérdidas de balón, etc.)
De todas maneras, en líneas generales, estoy contento con la mejoría y la imagen ofrecida. A seguir trabajando.
El tiempo en Donostia-San Sebastián
domingo, 11 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario