El tiempo en Donostia-San Sebastián

sábado, 6 de octubre de 2012

Reina Costales In Memoriam (II)

Con profunda tristeza asistimos a los funerales de Reina el pasado miércoles y lo que nos encontramos, nos impresionó. 

La Iglesia de San Vicente de la Parte Vieja Donostiarra se quedó pequeña para acoger a todas las personas que quisieron rendir homenaje a Reina y acompañar a la familia Alonso-Costales: Pepe, Miguel, Íñigo, Jorge, José Antonio y Ana Mª, Juan Miguel, Pilar, Teresa, Elena y Pablo, Miguel y Gloria, Miguel y Alejandra, …. 

El funeral oficiado por el Vicario Juan Kruz Mendizábal y D. Félix Garitano, fue emotivo y lleno de recuerdos. 

Entre los asistentes, numerosas personalidades del entorno de la familia, del Colegio San Patricio y como no, del mundo del baloncesto. Empezamos por los que no pudieron estar pero estaban, Imanol Millares, que nos pidió trasladar a la familia su pesar. Y entre los que estuvieron, pudimos apreciar a nuestros exCoach, Gerardo Pérez Benito, Oscar Monzón y Pepelu Mujika, al Coach del Easo Berri y Easo 99 Aitzgorri, Iñakón, a nuestro actual Coach del Easo A Junior, Lorenzo Motos y su segundo, el Vice Joserra Galarraga, al Presidente, Adolfo Barrenetxea, al Director General Eneko Blasko, …. Y muchos más que seguro que estaban. No queremos dejarnos a nadie. 

Miguel Santos, Ramoneda, Mozo, Porfi, Lasa, Íñigo Argómaniz, Ignacio Zubimendi, Javier, Fon Vega, Alberto Ausín, Iñaki Eraunzetamurgil, Jon Arnedo, Alberto García, Oscar Garmendia, Ander Salas, Jon Labiano, Josu Etxeberria, Bingen Eceiza (Zarautz), el Easo Berri, el Easo A 96, …. Y muchos más. 

Muchos aitatxos y amatxos del Easo, de las generaciones del 95, 97 y 99, y de otras. El EasoSBT estuvo muy presente. Y personas que estuvieron en el Easo y ahora no lo están, también quisieron acompañar a la familia. 

Pero lo que más nos impactó, fue ver a las plantillas completas del Easo A Junior, del Easo A 97 y del Easo 99 Aitzgorri. Todos quisieron estar con sus compañeros en este momento tan duro. Ver a todos los jugadores ir a comulgar y abrazar posteriormente a sus compañeros, a Pepe, fue emocionante. Vimos llorar como nunca antes lo habíamos visto, al hombre de hielo, a todos… 

“Vivir y valorar lo que tenemos” es algo que muchos de los allí presentes interiorizaron para siempre. 

Hasta siempre Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario