El tiempo en Donostia-San Sebastián

sábado, 9 de noviembre de 2013

Liga Vasca Autonómica 2013/2014 P05. OREKA I.T. 92-98 ASTIGARRAGAKO MUNDARRO-LA SALLE

 ASTIGARRAGAKO MUNDARRO-LA SALLE 9/11/2013
De pié: Germán Cea, Julen Lijo, Juan Sáinz de Medrano, Borja Jiménez e Íñigo García
Agachados: Ander Salas, Xabier Sarasola, Iker Portela, Patxi Liceaga y Tomás Rementería

LVA 2013-2014 P05
9 de Noviembre de 2013, 19h30
C.C. IPARRALDE
PLAZA ZUBEROA, S/N
Vitoria-Gasteiz

Crónica desde el Banquillo
Oreka IT 92-98 Astigarraga Mundarro-La Salle
Segunda victoria consecutiva para los chicos del autonómica. El equipo salió centrado y como en estos últimos partidos adquirió una amplia renta de inicio en el marcador (15-32, min 13). Durante todo el encuentro los visitantes fueron dominando el marcador, pero viendo como los locales se iban acercando poco a poco. Con 61-69 en el marcador a falta de 2 minutos para el final, los astigartarras no fueron capaces de volver a anotar y los locales consiguieron empatar el partido llegándose a la prorroga. Con este empuje moral, los locales lograron al inicio de la prorroga una renta 8 puntos que parecía ser definitiva, pero un 2-10 de parcial en los dos minutos finales volvía a empatar el partido, llevándolo así a la segunda prórroga. En esta segunda prórroga, en el carrusel de tiros libres, el equipo se mostro acertado (11/12) y consiguió llevarse el partido.
Xabier Sarasola defiende ante entrada a canasta del Gasteiztarra

Parciales: 11-25, 23-16, 13-11, 22-17, 12-12, 11-17 Final 92-98

Anotadores: Juan Sainz 14, Borja Jiménez 11, Tomas Rementeria 22, Julen Lijo 7, Xabi Sarasola 4, Ander Salas 2, Patxi Liceaga 6, Andoni San Martin 15, Iker Portela 8, Ion Lopez 1, Eneko Salinas 8.

Crónica desde el Banquillo del Oreka
[CRÓNICA J5 – 09/11/2013] OREKA IT ORLEGI 92 – ASTIGARRAGAKO MUNDARRO LA SALLE 98
El Oreka IT Orlegi se enfrentaba en su cancha de Iparralde a La Salle Astigarraga, colista en la clasificación. Por segundo partido consecutivo, el equipo no podía contar con uno de sus jugadores franquicia, Jon Etxeberria, esta vez por decisión técnica, junto a las de Aider y Jon Ander Gorbea.

El partido empezó fatal para el equipo local, sin ninguna tensión defensiva y estando desafortunados en ataque, donde una vez más sólo se salvaba Igor Peña, autor de los 9 puntos de los únicos 11 logrados en los primeros 10 minutos. El equipo con su peor juego perdía 11-25.

En el segundo cuarto el equipo seguía desentonado en ataque. Al menos atrás se fajaba un poco y logró que al descanso lloviera menos y sólo 8 puntos nos separaban del contrincante.

En la reanudación, el juego en ataque de Oreka IT Orlegi fue más fluido, pero nuestra defensa en hiru fue completamente inoperante durante todo el partido. En este tercer cuarto destacar la labor de Pablo, que con canastas de coraje y junto con Igor Peña acercaban al equipo a 4 puntos en el tramo decisivo.

Los últimos 10 minutos fueron pura igualdad. Pablo, Peña y Pérez nos mantenían en el partido y por parte rival los triples del número 6 y el 7 martilleaban nuestro aro. También destacar su acierto en el tiro libre a la contra que nuestro equipo, que se mostró muy errático en este aspecto. Tras una buena defensa, Pérez tuvo un triple para darnos la victoria, pero el balón no quiso entrar y una vez más a la prórroga.

Intercambio de canastas en este periodo extra. Peña seguía martilleando el aro rival con su juego interior y Pablo le ayudaba. Un triple de Guinea nos daba una ventaja de 7 puntos, pero el equipo se confió y La Salle volvió a empatar el partido. Guinea tuvo la opción de evitar una segunda prórroga, pero no pitaron falta en la acción. Segunda prórroga…

En los segunda prolongación Oreka IT Orlegi empezó a acusar el cansancio y tras dos decisiones arbitrales muy discutibles (últimamente vaya tela….) perdíamos a Peña y a Rosko para el tramo decisivo del encuentro. La Salle supo aprovechar los tiros libres y se llevó la victoria de nuestra cancha y merecida.

Esta derrota es un toque de atención al equipo. No hay equipos pequeños en la competición y nos tenemos que poner las pilas en defensa y volver a nuestros orígenes, Aún así, orain eta beti:

Aupa ORLEGI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario