Hoy la Crónica la hacemos desde Donostia y no desde la Grada porque unos compromisos familiares nos han impedido desplazarnos hasta Zarautz. Por ello y con el fin de ser lo más objetivos posible, hemos recabado información de lo allí acontecido a diferentes personas presentes en el choque y el acuerdo es unánime:
Otro PARTIDAZO del Haitza.
Muchísimo público en Antonianos. Partido muy intenso, con una gran defensa por parte del Haitza que ha hecho que hasta el minuto 3 y medio no se haya anotado ningún punto.
El primer cuarto ha finalizado 11-9, satisfechos del trabajo realizado.
El segundo cuarto, el mejor del Haitza, se ha ganado 15-22 dando una gran imagen. Se ha pitado una técnica al banquillo del Zarautz. Se ha ido al descanso con una ventaja de 5 puntos a favor de las leyendas.
El tercer cuarto no ha sido fácil, ha habido un parcial de 10-0 con 8 tiros de 2 y 2 tiros de 3 fallados por nuestra parte de manera consecutiva, y aunque luego nos hemos entonado, el cuarto ha finalizado con un 19-9, 45-40 en el marcador.
El cuarto cuarto ha sido un toma y daca, por ambas partes, a un ritmo frenético, que a veces nubla las instrucciones que se dan desde el banquillo. Se ha pitado una técnica a uno de los jugadores determinantes del Zarautz, Aramendi, que ha supuesto su 5ª falta personal. Empate a 18 y perdemos 63-58 un partido que en palabras del Coach, estaba ganado. Los jugadores del Zarautz Nº 6, Nº 8, Nº 14 y Nº 15 se han ido por 5 faltas. Ello nos da una idea de la intensidad del juego durante el partido.
Arbitraje: dos colegiados y un mesa "profesionales", que han realizado una labor impecable.
Afición del Zarautz: multitudinaria como corresponde a un club de esa categoría. Han animado a su equipo sin insultos ni al contrario ni al equipo arbitral. En los tiros libres del Haitza, en la canasta del fondo sur, respeto máximo al contrario demostrando una deportividad absoluta. Nos alegra el cambio producido, dejando atrás todo aquello de mover jerseys, paraguas y cualquier artilugio tras el tablero. ¡Eskerrik asko Fray Antonio!
Actitud de los jugadores Zarauztarras: muy intensa pero absolutamente deportiva, sobre todo por parte de su jugador Nº 7. ¡Chapeau!, que dirían los franceses.
Tendencia matemática: arrancamos el 20/09/2009 con -27, continuamos el 21/02/2010 con -18 y hoy hemos acabado de -5. La progresión es clara. Matemáticamente nos daría un resultado a nuestro favor de +6 para el próximo 9 de mayo. Baloncesto no son matemáticas, por ello desde el Blog, no descartamos un resultado superior. Tenemos dos semanas para prepararlo.
PD: Aviso a navegantes: donde manda patrón, no manda marinero.
Zorionak, Easo 95 Haitza
El tiempo en Donostia-San Sebastián
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario