El tiempo en Donostia-San Sebastián

lunes, 25 de octubre de 2010

El CAMPEONATO DE EUSKADI CADETE MASCULINO de SELECCIONES TERRITORIALES TEMPORADA 2010/11 y el Foro Botxeril

Y siguen fijándose en nosotros. Todos los días. Como decía la canción: Zun Zun Zun Zun Zun Zun, Gipuzkoa Txapeldun.

Kikanovic66 - 25/10/2010
Y os quejais, si en el fondo sois unos finolis, fijate tu que nosotros pasamos por ahi hace 2 semanas (ademas en sesion de mañana y tarde, que aunque el campo de la tarde tenia asientos, tambien le faltaban numerosas cosas, como las que citan los del Easo) y no dijimos nada, ni una queja, que somos gente dura y mientras se juegue a cubierto, el balon bote y el tablero tenga aro, para nosotros los recios Bizkainos suficiente. es mas nosotros en Larrabide vimos el partido con doble encriptado (esto es 2 redes entre el publico y el campo).

Ahora en serio, nosotros tambien flipamos un poco por las condiciones en que se jugaron estos partidos y creo que las federaciones tendrian que pedir un minimo antes de jugar estos partidos. Nosotros, con el tema arbitral tuvimos de todo, a la mañana vinieron 2 que no pitaban nada y acabaron los jugadores sacando el hacha y por la tarde creo que vinieron los que os pitaron a vosotros, por que el nuestro duro media hora mas que el femenino que empezo a la vez.

Ah, si la propuesta es con comida en una sociedad Gipuzkoana, yo mismo me comprometo a ofrecer a la bizkaina para el proximo amistosos y si los acompañantes entran tambien, ni te digo. Por cierto que viendo las fotos de vuestro Blog he descubierto el secreto del exito del Easo, las comidas en una sociedad.

Lo de Berdaitz, me parece que va de despiste, yo que soy muy, muy, muy optimista sigo viendo a Gipuzkoa favorito (que envidia me da vuestro sano convencimiento en la victoria) y a lo que aspiro es a que Bizkaia este en el partido y pueda al final pelear por el. De todas formas si dijeron eso, no seremos nosotros los que contradigamos a los navarros. Animo ..................

APRENDIZ99 - 25/10/2010
La verdad que no me parece de recibo que aunque sea así y aunque sea en su Blog, se maltrate a la federación Navarra y estamento arbitral de ese modo y se AUTOPROCLAMEN CAMPEONES ya sin jugar, despreciando tanto a ALAVA como a BIZKAIA.

La verdad que son favoritos pero no para tanta fanfarronería sin estilo (el Bizkaino es incopiable), y espero poder poner el 1 de Noviembre a eso de las 16 h que será cuando llegue a casa, que BIZKAIA a ganado el CAMPEONATO DE EUSKADI que ya ganó GUIPUZKOA el 31 de Octubre de 2010, alrededor de las 12 h.

ANIMO CHAVALES que se puede. AUPA ................. hay que ser un equipo, darlo todo y os quedaréis seguro que satisfechos y el resultado ya se verá.

Jabatron62 - 25/10/2010
Siendo su propio blog entiendo que están en su derecho y sino que protesten los interesados. Y lo peor es que encima va a tener razón: Guipuzkoa a Bizkaia de +30.

NOTA de la redacción del Blog: en realidad, el único Botxero que entiende de baloncesto, como podéis observar, es Jabatron62, y se ha quedado corto. Ya les gustaría perder solo de 30....

APRENDIZ99, casualidades de la vida, el mismo día (de un año más) y a la misma hora, GIPUZKOA se proclamará CAMPEONA de EUSKADI.

Entradas anteriores (11/10/2010 - 20/10/2010)
Esto se empieza a calentar. Por ello, vamos a colgar en el Blog de las Leyendas (hay seis ilustres afectados) las cosas y los "susedidos" que andan por el foro Botxeril:

Kikanovic66 - 11/10/2010
Las selecciones. 95 masculina, es buena, pero la de gipuzkoa muy buena. La alavesa, si las ultimas informaciones son exactas parece que jugara sin los becarios del Baskonia, con lo que es una seleccion asequible. Gipuzkoa, muy dificil, en el puesto de base tienen a Zubi, internacional con españa y Hevia, el base del Easo tan bueno como aquel, e incluso Alonso del Easo, con lo que nuestros bases tendran que rayar a gran altura. en los puestos interiores Urtxu (aunque parece que no esta tan bien como otros años), Eceiza, Ruiz, Sarasola les dan altura y sobre todo musculo (algo que a nosostros nos puede faltar) y quizas sea en las alas donde este mas equilibrado. En todo caso muy bien tendremos que hacerlo para ganar.

APRENDIZ99 - 11/10/2010
Mucha altura y mucho músculo para juego interior, serán capaces de jugar con ellos ? o habrá yo me lo guiso yo me lo como, para los dos internacionales entre comillas- Desde luego con un HEVIA-ZUBI-ATXA-RUIZ-SARASOLA, creo que es el quinteto más potente que tendrá que sacar para poder ganar a Bizkaia. Si no Juegan juntos los dos primeros serán mas asequibles. Como siempre lo verdaderamente crucial es hacer jugar EN EQUIPO a tantas figuras, tanto en una Selección como en otra. El que sea capaz de inculcar este principio tendrá una pequeña ventaja. Alava pienso que será la tercera.

Kikanovic66 - 14/10/2010
bueno este año en algo si hemos ganado a Gipuzkoa, tenemos la lista definitiva antes que ellos. Zorionak. En la gipuzkoana se ha caido Gurrutxaga y todavia quedan 13 (6 easo, 3 Iraurgi, 3 Zarautz y Arrasate) y sorprende un poco que Iraurgi y Zarautz tengan igual representacion. Tu pronostico lo pongo un poco en cuarentena dependiendo de si se confirma la ausencia de los becarios. Y frente a Gipuzkoa..., a mi el otro dia la seleccion me gusto mucho a ratos y bueno si consiguen mantener ese ritmo todo el partido. El sabado vere al Easo y me hare una idea del estado de los gipuzkoanos.

APRENDIZ99 - 14/10/2010
En cuanto al cadete masculino 95 y cogiendo la última comparativa del campeonato infantil del 2008, hay varios factores importantes que opino son positivos para una mayor igualdad con GUIPUZKOA y que me hacen tener esperanza de hacer un buen campeonato y optar a TODO.

1.- El formato de juego; no tienen que jugar todos obligatoriamente un cuarto al menos. Por tanto a mayor nivel de Equipo y la gran superioridad física te año noque había, MAYORES DIFERENCIAS: Este año MUCHO MENOS

2.- Algunos jugadores Guipuzkoanos, han mantenido el mismo altísimo nivel competitivo que ya tenían entonces, pero otros mantienen el nivel y por tanto han perdido nivel competitivo por el mayor nivel del contrario.

3. La ausencia de la gran figura de su generación, tan determinante 20-30 puntos por patido ???

4.- En Bizkaia, progresión adecuada de 7 de los supervivientes del 2008 y la incorporación de 5 jugadores nuevos que han evolucionado muy mucho y que complementan alguna carencia DETERMINANTE ENTOCES (El físico puede haber diferencia en altura en el puesto de 5 pero no en intensidad) formando un grupo versatil de 12 jugadores.

GUIPUZKOA SE MANTIENE O UN POCO A LA BAJA Y BIZKAIA CREO QUE HA MEJORADO BASTANTE.

5.- Si Bizkaia es capaz de motivar adecuadamente a sus jugadores, inculcarles jugar todos para todos y conseguir ser EQUIPO, seguro que conseguimos por lo menos que nos RESPETEN, mas cuando seamos los GANADORES DEL CAMPEONATO DE EUSKADI.

Kikanovic66 - 15/10/2010
De acuerdo en casi todo (hombre la expresion "supervivientes" para los que repiten del 2008 me parece un poco heavy). La gran figura nos metio 32 hace 2 años en el formato infantil (vamos que un cuarto no jugo). Donde discrepo un poco es en el tema de la evolucion, esto es, en conjunto si es cierto que gipuzkoa como consecuencia de la ausencia citada se mantiene o baja un poco, pero jugador a jugador ha habido evoluciones fisicas importantes en los hombres interiores (un jugador en los 2 metros y otro rozandolos) y tecnicas en los exteriores.

Lo cierto es que yo si creo que tenemos un 5 inicial, mas una primera rotacion, 8-9 jugadores capaces de hacerles frente. es mas depende de que esquema de juego presenten nos puede beneficiar que sus 2 mejores jugadores (en mi opinion) compartan puesto. Lo de ganar lo veo muy, muy complicado y lo cierto es que los chavales con estar hay, en el partido, se darian por satisfechos. Asi de paso se quitan la espina de los 2 ultimos años, con un par de palizas de Gipuzkoa (hay 5 jugadores que estuvieron en la cadete del año pasado -50 y en la infantil de hace 2, -40).

APRENDIZ99 - 17/10/2010
Después del partido de ayer EASO-UNAMUNO, (muy disputado dos cuartos para cada uno, 1º y 4º para Unamuno), con 6 representantes de cada selección, el baticinio de paliza creo que tiene que desecharse y mirar mas a la igualdad y que pueda pasar cualquier cosa.

APRENDIZ99 - 17/10/2010
El problema no va a ser la altura,(bizkaia menos altura pero con mas calidad y rapidez) sino la fuerza-Kilos y si salen en el quinteto con 1 Easo-2 Iraurgi, que será mas complicado parar (si se alternan mas posibilidades).

Kikanovic66 - 18/10/2010
Aprendiz99, estuve por decirte ayer que te habia entrado un fuerte arrebato de optimismo, pero lo cierto es que a la tarde estuve viendo el amistoso que jugaron contra La Salle y me trasmitieron mucho, a ratos muchisimo. Yo tambien creo que la dupla exterior 1-2 van a ser Beñat y Zubi, con la labores de direccion muy repartidas. Una pareja de altura, pero tal y como vi a los exteriores de unamuno el sabado y ayer a los bizkainos, creo que pueden darles replica. Por dentro ya tengo mis dudas, pero tampoco veo gran desnivel. y sobre todo creo que en la bizkaina se esta haciendo un buen trabajo para que funcionen como equipo (cada semana les veo mas conjuntados y con mas intensidad). yo como temer, temo a la capacidad de reaccion que tengamos ante una buena racha de Gipuzkoa (las caracteristicas de sus hombres pequeños -.tiro de 3, velocidad, capacidad de robo de balon.- permitan rachas de 2-3 minutos en que te cuelan un parcial serio).

Kikanovic66 - 20/10/2010
Ya ha salido la lista definitiva de gipuzkoa cadete masculina. Vista esta lista y la bizkaina se confirma que la generacion del 95 esta fuerte, solo uno del 96 entre las 2. y que el ultimo en caer en gipuzkoa es un poco sorpresa, por que deja la representacion del Iraurgi, que tan buen papel esta haciendo en Liga Vasca en 2 jugadores (en el inicio tuvieron 5 de 16)

Gora Gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario