22 mayo 2011. Tags: Guille Farré, P.Francolí
UNICAJA MÁLAGA 86 – LAGUN ARO EASO 70
VER ESTADÍSTICA
Parciales: 25-13, 23-15, 25-17, 13-25.
Después de caer en el último partido de la fase de grupos ante el Joventut de Badalona que le apartó de la final (tenía que ganar de 16), el Lagun Aro Easo buscaba terminar el Torneo con un triunfo por obtener la 5ª plaza. El mismo objetivo tenía el Unicaja de Málaga, que quería despedirse con un buen sabor de boca y la 5ª posición en el bolsillo. Los vascos contaron con la sensible baja de su ala-pívot Da Silva, lesionado contra el Joventut.
El partido comenzó con un Unicaja muy enchufado. Los malagueños aplicaron un ritmo de juego muy alto, con mucho dinamismo y fluidez en sus ataques, donde tenían las ideas muy claras. Por su parte el Lagun Aro Easo se mostró poco inspirado, jugando a remolque y con ataques muy espesos. El Unicaja realizó un parcial de salida de 9 a 0 que dejaba muy claras sus intenciones, con rápidas transiciones comandadas por su base Ismael Pérez. Lagun Aro tardó en anotar pero no acabó de despertar ni con la entrada de su mejor jugador, Beñat Hevia, que salió desde el banquillo. Al final del primer cuarto Unicaja era el claro dominador del choque (25-13).
En el segundo cuarto Unicaja prosiguió con su monólogo de juego en ataque. Su fluidez ofensiva no era contrarestada por los guipuzcoanos, que eran incapaces de alterar el ritmo de juego malagueño. Los cajistas atacaban con mucha solvencia y con un gran equilibrio entre su juego interior y exterior, generando desde el poste bajo, punto donde comenzaban a generar su juego con Domantas Sabonis ejerciendo de catalizador con diversas asistencias para los buenos cortes de sus compañeros. No había noticias del Lagun Aro, que seguía poco inspirado y viéndose superado en ambos lados de la pista. Al descanso los malagueños hacían méritos suficientes para obtener la 5ª posición obteniendo su máxima ventaja: 48 a 28.
Tras el descanso prosiguió la misma dinámica de partido. Aparte de generar juego Domantas Sabonis también empezó a anotar (dos puntos de contraataque y en la siguiente jugada otros dos más tiro adicional), por lo que Unicaja todavía se disparó más en el marcador y obtuvo una nueva máxima renta: 64 a 34. La dinámica de partido era claramente favorable al conjunto de la Costa del Sol, que al final del tercer cuarto tenía el partido más que encarrilado (73-45).
La reacción del Lagun Aro Easo que dirige Gerardo Pérez llegó en el último cuarto. Los de Donosti realizaron un parcial de 0 a 10 (75-51). A partir de este momento el Lagun Aro continuó defendiendo al nivel defensivo que se le presupone pero la diferencia en el marcador era demasiado amplia como para pensar en una posible remontada. Los puntos en contraataque de Unai Ormaetxea le daban aire, más frescura ofensiva, pero Unicaja no dudó en ningún momento de sus opciones porque tenía una renta muy favorble y la tranquilidad del buen trabajo hecho durante todo el partido. De aquí y hasta el final nada cambió y Unicaja pudo ganar con relativa comodidad 86 a 70.
El mejor del partido fue Domantas Sabonis con 16 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración, secundado por Sergio Mendiola, con 13 puntos y 7 rebotes. Por parte de Lagun Aro su mejor jugador hasta el momento, Beñat Hevia, jugó un partido discreto con 8 puntos, siendo Jon Urtxulutegi el mejor con 14 puntos y 9 rebotes.
Unicaja de Malága: Pérez 12, Cortés 6, Alonso 11, Sabonis 16, Cobo 2 -cinco inicial-, Rafael Moreno 1, Marzal 4, Jiménez 6, Francisco Moreno 5, Aguado 10, Mendiola 13.
Lagun Aro Easo Donosti: Ibarloza 2, Alonso 5, Xabier Sarasola 11, Iñigo Sarasola 4, Urtxulutegi 14 -cinco inicial-, Hevia 8, Ormaetxea 10, Maiz 6, Pinot 6, Landa 4.
Fotos: P.Francolí
Texto: Guille Farré
BASKETVALLES.COM, el portal de basket del Vallés.
WEB OFICIAL XIX TORNEO CIUTAT DE TERRASSA
El tiempo en Donostia-San Sebastián
domingo, 22 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario