21 mayo 2011. Tags: d.brown
LAGUN ARO EASO 79 – CATALANA OCCIDENT MANRESA 71
Parciales: 19-30, 20-21, 24-8, 16-12
VER ESTADISTICA
Se presentaba un igualado encuentro en el grupo 2 del Torneo entre dos equipos que habían debutado con derrota. El inicio el partido fue trepidante con ataques muy rápidos asi como eléctricas penetraciones por ambos equipos. En los primeros minutos el equipo manresano tomó la iniciativa en el marcador y con un control total del rebote con su posterior salida rápida del balón empezó a escaparse en el marcador. Por el contrario el Lagun Aro no encontraba su juego lo que provocó un tiempo muerto por parte de su entrenador Gerardo Pérez para intentar revertir la situación aunque la floja defensa de los vascos permitió muchas facilidades a los manresanos que marcaban el compás. En el último segundo un postrero triple sobre la bocina de Carrión dejaba en el luminoso un claro 19-30 a favor de los catalanes.
En el segundo cuarto los chicos donostiarras salieron con otra mentalidad apretando mucho la primera linea de pase lo que provocó un rápido parcial que los puso dentro del partido. Los duros pivots Sarasola y Urtxu empezaron a imponer su envergadura para dar solidez a su equipo (30-34 en el minuto 16). Los chicos de Jordi Serra de la mano de sus exteriores Alemany y Garcia contrarrestaron la situación para dar tranquilidad a su equipo y volver a ponerse 10 puntos arriba y controlar el tempo del partido con excelentes minutos de Nil Deix que dominaba la pintura en ataque. Las buenas rotaciones manresanas unidas a la precipitación del Lagun Aro por igualar el partido provocaron un parcial de 8 a 0 lo que puso en el marcador un 35-49. Un presión postrera del Lagun Aro intentó reconducir la situación pero sin éxito llegandose al marcador al descanso en un claro 39-51 con el equipo manresano muy entonado y realizando su característico tipo de juego y con un equipo donostiarra muy débil en defensa y sin poder demostrar su calidad en pista.
Tras el descanso el panorama no varió y comandados por un inmenso Nil Deix los manresanos seguian controlando el match cogiendo una máxima ventaja de 14 puntos pero en ese momento apareció el gran base vasco Beñat Hevia para coger el mando del partido y con una mayor agresividad defensiva por parte de sus compañeros comenzar a imponer su estilo de juego. En esos minutos los manresanos se precipitaron en sus acciones y las tiros que antes entraban con facilidad ahora no lo hacían.
Un espectacular parcial dejaba el marcador 53-59 en el minuto 28 de partido lo que provocó un tiempo muerto de urgencia por parte de Jordi Serra. La mayor agresividad en la primera linea donostiarra creó muchos problemas para el ataque manresano que seguía obcecado en tiros lejanos con escaso acierto. El equipo dirigido por Gerardo Perez habia dado la vuelta al marcador con un espectacular parcial en este tercer cuarto de 24-8 que dejaba el luminoso en un igualado 63-59 a favor de los vascos pero con sensaciones opuestas en ambos equipos. En este último cuarto íbamos a ver como reaccionaban los manresanos jugando con marcador en contra.
En este decisivo cuarto empezó con un triple de los catalanes que se acercaron a solo dos puntos. La tensión se palpaba en el partido y conseguir canasta era tarea difícil ya que se sucedína los errores en ambos equipos. Una mejor defensa sobre el jugador mas destacado manresano de los pivots Sarasola y Urtxu bloquearon por completo el ataque catalan. Los vascos de la mano de su base Hevia comenzaron a escaparse en el marcador 69-63 en el minuto 35. Una defensa zonal 2-3 manresana quiso sorprender a los vascos pero éstos con unos ataques pacientes en busca de la mejor opción en ataque superó esa defensa. en estos calientes minutos destacar la figura del pivot numero 18 donostiarra, Urtxu, que dominaba en ambas pinturas y conseguía canastas de rebote ofensivo o balón doblado que daba confianza y seguridad a sus compañeros.
De la mano del alero Vallverdú, los catalanes querian reengancharse en el partido y darle la vuelta al marcador 73-69 en el minuto 37. En estos decisivos últimos minutos la mayor sangre fría donostiarra unido a su mayor poderío interior hicieron que la sufrida victoria se decantara de su lado por un igualado 79-71 estrenándose su casillero de victorias para tener un balance de 1-1. Por el contrario el Catalana Occident Manresa pese a tenerlo muy cerca sigue sin conocer la derrota con un balance de 0-2.
Destacaron por parte manresana el pivot Nil Deix con 25 puntos y 12 rebotes para una valoración de 29 y el escolta Josep Alemany con 14 puntos. Por parte donostiarra el base Beñat Hevia con 19 puntos y el pivot Jon Urtxu con 22 puntos (16 tras el descanso) y 8 rebotes para una valoración de 25.
Lagun Aro Easo: Hevia 19, Da silva 7, Alonso 4, Sarasola 8, Urtxulutegui 22 – cinco inicial – Ibarloza 5, Ormaetxea, Maiz 1, Pinot 3, Sarasola 10, Landa.
Catalana Occident Manresa: Freixa 2, Alemany 14, Deix 25, Garcia 9, Roqueta 4 – cinco inicial – Clotet 2, Vallverdú 2, Carrion 3, Codina 4, Sabata 2, Maza 4, Elbakkay.
Fotos: Q. Gómez
Texto: D. Brown
BASKETVALLES.COM, el portal de basket del Vallés.
WEB OFICIAL XIX TORNEO CIUTAT DE TERRASSA
El tiempo en Donostia-San Sebastián
sábado, 21 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario