Hablábamos antes del partido de la importancia de avanzar en el juego de equipo, participando todos en la búsqueda de un juego fluido y eficiente. Y juntos, afrontar los retos deportivos que nos quedan en esta temporada, que son todos los que podemos afrontar. Objetivos ambiciosos pero alcanzables, y no solo en sueños.
Yendo a la crónica del partido, decir que una vez más, y ya van 3, ganamos un partido después de jugar una prórroga. Llegábamos al partido con bajas, a las que esta vez, además de la de Néstor, se sumaba la de Iñigo, en recuperación de algunos problemas que han surgido recientemente y que esperamos pasen como vinieron.
El equipo estaba motivado para jugar con uno de los mejores equipos de la categoría, y con jugadores de mucho nivel. El partido empezó con igualdad en el juego, pero con mucho mayor acierto por su parte, fallando nosotros algunas canastas inverosímiles. Pronto se puso un 13-3 en contra, que tras un minuto de reflexión para ajustar y remarcar que ya entrarían y volveríamos a nuestros porcentajes, logramos igualar a mediados del segundo cuarto. El partido era intenso, con las defensas imponiéndose a los ataques, lo que se reflejó en el bajo marcador.
Al final del primer tiempo se llegó con un 26-21 favorable a los locales.La igualdad predominaba y se podía marchar el que tuviera una racha buena. Pero ambos equipos no cejaban en la defensa. Por nuestra parte, se estaba jugando con todos, buscando lo que nos habíamos propuesto al principio, la mejora del juego de equipo.
El 3c fue el mejor por nuestra parte, con una buena defensa, transiciones rápidas y un ataque por momentos acertado. Estuvimos unos 7 min sin recibir canasta y conseguimos varios triples metidos después de una buena circulación de balón, con un parcial de 11-21 en el cuarto y un 37-42 en el marcador. Las cosas siguieron parecidas en el último cuarto. Aunque tuvimos oportunidad de sentenciar el partido, lo impidieron nuevos fallos de canastas cercanas al aro. No pudimos irnos y al final del cuarto se acercaron, justo para conseguir el empate y la prórroga, que no pudo evitar la bombita con el reloj a 0.
En la prórroga empezamos encestando y ya mantuvimos el marcador, jugando muy enteros. Un partido que nos da pistas para orientar nuestra preparación de cara a la fase importante de la temporada, a partir de febrero.
Iraurgi: 60 (13+13+11+16+7) Martínez (-), Iriarte (-), Bidasoro (5), Oroz (12), Gurrutxaga (-), Zubizarreta (17), Zabarte (-), Amenabar (14), Odriozola (-), Arrieta (10), Zúñiga (-) y Gurruchaga (2)
Easo A: 66 (6+15+21+11+13) Beñat (10), Aritz (27), Aitor (9), Mikel (1), Miguel (3), Nestor (NJ), Xabier (4), Íñigo (NJ), Asier (-), Jon (10) y Unai (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario