18/12/2010 Tarde fría en el CP Félix Serrano.
Llegamos con tiempo como para tomar un café y algo más. Y nada mejor que el Buchito Cubano, donde nos acogieron muy bien. Primero son del Barça y luego de La Real.
Jugaban las chicas de Unamuno frente a las de Berrio-Otxoa y ganaron las visitantes 55-58.
Mucho público en la Grada y buen ambiente para un partido considerado especial. Más de uno, lo tenía apuntado en la agenda desde el sorteo de LV. Por una parte los jugadores (muchos internacionales en la cancha: 6+6 y 5+1) y por otra, las aficiones de los equipos y algún que otro forero entre el público.
Desde la Grada no apreciamos lo que luego nos contaron los jugadores en el viaje de vuelta.
Empezamos por el final. Equipo arbitral. Es el primer partido que a las Leyendas les pita únicamente un árbitro. También es el primer partido con una única auxiliar de mesa, aunque posteriormente, fue ayudada por una persona del club local. En Gipuzkoa, los auxiliares de mesa tienen prohibido (en caso de estar solos) llevar acta + marcador + tiempo (como ocurrió en el partido previo femenino). Solo llevan el acta y el marcador (tanteo). El tiempo lo llevan con cronómetro en mano. Para nosotros, el árbitro lo hizo bien en general, pero esta categoría y estos equipos se merecen dos árbitros y dos auxiliares.
La cancha. Repetimos, desde arriba no se aprecian algunas cosas que pasan abajo. Según comentaron los jugadores y el Coach, la pista era tan resbaladiza que hacía imposible jugar en velocidad, contraataques, etc. Creemos que el estado de la pista perjudicó a los dos equipos (quizás un poco menos a Unamuno por estar más habituado a ella). Unamuno y Easo son dos equipos muy rápidos y ahí abajo, difícilmente se podía correr y entrar a canasta en óptimas condiciones. Parece ser que para la 2ª Fase, Unamuno dispondrá del Pabellón de La Casilla.
Las aficiones. Animando cada una a su equipo en un clima absolutamente deportivo. Más numerosa la local, aunque al final, nos echaron una mano los jugadores del Loiola Indautxu Cadete de LV que aparecieron a su regreso de Vitoria, se pusieron con nosotros y animaron al Easo.
El partido. Easo dos peldaños por encima, con una plantilla más amplia. Por lo menos, es lo que se “se enseñó” sobre la cancha.
Primer cuarto con Easo fuerte, bonitas defensas individuales sobre los hombres clave de Unamuno y con buenas combinaciones interior-exterior que nos llevan a un 14-20.
El segundo cuarto es un toma y daca, más igualado con un triple sobre la bocina de Jagoba que nos lleva al descanso con un 34-37 (20-17 parcial).
[Para recuperar el tono, nos desplazamos de nuevo hasta el Buchito Cubano, café y algo más, que nos hizo llegar tarde al tercer cuarto, se habían jugado ya 5 minutos del 3ºC]
A la vista del estado superficial del pavimento (ya les gustaría a los rectores del Palacio de hielo Txuri Urdin tener su pista con este nivel de rozamiento), nuestro Coach había pasado a una defensa en zona. Tercer cuarto similar al segundo, 12-11, que nos presenta ante el último cuarto con un marcador 46-48.
Cuando Easo quiso, se marchó. 13-25 y 59-73 final.
En el viaje de vuelta, conexión a Internet en el Autopullman “EasoA95tarra” y vemos los resultados de LVCM. Easo máximo anotador de la jornada Nº12, Easo máxima diferencia de puntos en la cancha de Unamuno, Easo máximo anotador de LVCM con 1.118 puntos (217 más que el segundo anotador – Unamuno), Easo 12 victorias de 12 partidos. Easo “Txapeldun” de la Primera Fase a falta de 2 partidos. Aplausos y felicidad a raudales de la numerosa expedición, en el “EasoA95tarra”Autopullman txuri-urdin.
Y es que por algo somos Leyendas.
Pérdida de balón y tapón espectacular de Nestor Pino
El tiempo en Donostia-San Sebastián
lunes, 20 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario