
”El balance del torneo es extremendamente positivo. Hemos competido desde el primer partido hasta el último. Hemos realizado excelentes partidos de mucho nivel, a excepción de unos minutos en el último partido ante Turquía. Aunque la verdad que este torneo nos ha servido para subir un peldaño más de cara al Europeo del próximo verano” ha afirmado Aller.
La preselección previa estuvo formada por veinte jugadores con los que Aller se ha mostrado ”muy contengo, tanto por los veinte que han estado al principio, como por los catorce que han estado después”. Una selección en la que confluían jugadores con experiencia en los programas formativos de la FEB, jugadores que eran convocados por primera vez y jugadores con los que se había empezado a tener un contacto hace poco tiempo. Con todos ellos, afirma Aller, se ”ha cumplido el 90% de los objetivos. Los nuevo se adaptaron perfectamente a la dinámica de selección. La de competir sin descanso, y día tras día. Lo han asimilado muy bien. Han sido cinco sesiones para competir, y me ha sorprendido gratamente la capacidad de aprender cosas nuevas pese a que eran casi los mismos jugadores que la U14 y U15”
En cuanto a las diferencias con las otras selecciones nacionales, Aller lo tenía claro, ”Nos hemos encontrado con lo habitual de todos los años, con un equipo turco con jugadores de gran físico, que casi parecían seniors. Con los italianos, con su tónica habitual, aunque este año sin tanta gente grande. La selección de Polonia sigue creciendo cada año y va compitiendo mejor. Y por el resto lo habitual, ya que en cada selección el equipo varía de características año a año.”
Por último, el técnico nacional hizo una mirada a los siguientes compromisos con los internacionales. ”Ahora tenemos una actividad que es el Torneo de Ginebra. Ahí seguiremos viendo jugadores para preparar las listas. Y lo que viene después será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete, que servirá para seguir controlando a los jugadores y ver si hay algún que otro chico nuevo que se nos haya escapado”
¡Todo llega para el que sabe esperar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario