57-56: un final agónico mete a España en semifinales
13/08/2010 Dos tiros de Marín ponían a España por delante a falta de 3 segundos después de verse obligada a remontar seis puntos en los últimos instantes. De esta manera, los de Luis Guil se medirán en semifinales a Croacia este sábado (18:45 horas)
De inicio, España intentaba hacerse con el mando del encuentro, pero Francia oponía dura resistencia de la mano de sus mejores jugadores, Maraux y Chassang, que mantenían el marcador igualado. España realizó un gran esfuerzo defensivo para suplir la superioridad física de los franceses, pero un parcial de 0-9 en los últimos instantes del primer cuarto, permitía a los galos cerrarlo con la máxima del partido hasta el momento (12-18). En el segundo parcial, España fue asentándose en la pista. Los de Luis Guil controlaron las pérdidas de balón y seleccionaron mejor sus tiros, con acierto en la linea exterior- De esta forma, la selección se vio capaz de recortar diferencias y de darle la vuelta al marcador merced a un parcial de 7-0 (29-26 min.18), que le facilitaba llegar al descanso con ventaja (34-30).
Los nervios parecieron jugar una mala pasada en el tercer cuarto. Los dos equipos cometieron numerosos fallos al comienzo. España bajó considerablemente sus porcentajes y dejó que los franceses fueran haciéndose con el control del rebote y que, gracias a una buena defensa, los ataques fueran más dificultosos. Bajo estas premisas, los galos lograban remontar e iniciar los últimos diez minutos por delante (40-42). Un tiro libre de Sans fue insuficiente ante seis puntos de los franceses que ponían el partido muy cuesta arriba para los de Guil (41-48 min.33) que en ningún momento se dieron por vencidos. Una canasta de Homs y dos triples de Sans servían para volver a igualar el encuentro (49-48 min.36), pero nuevamente los franceses se las arreglaban para coger ventaja a falta de minuto y medio (49-55). En estos instantes finales, Francia cometió demasiados errores y España supo aprovecharse. Josep Pérez abría el camino con un triple, Albert Homs recibía una falta en un lanzamiento exterior y no falló anotando los tres tiros libres, y tras forzar la última pérdida de balón de Francia y la última falta personal, Marín acertaba con los dos tiros de la victoria.
De esta manera, la selección se clasifica para las semifinales en las que se medirá a Croacia.
Luis Guil: “Ha sido la victoria más bonita de mi vida”
Feliz y sin acabar de creerse el final de partido, Luis Guil analizaba el encuentro ante Francia: ”Son la mejor defensa del campeonato junto a nosotros, aunque físicamente son muy superiores. Sabíamos que el partido se iba a ser a 50 ó 60 puntos y que se iba a decidir en los últimos minutos y así ha sido”. Orgulloso de sus jugadores, el técnico asegura que ”ha sido la victoria más bonita de mi carrera. Los chicos tienen una fe increíble. Han metido 8 de 8 tiros libres en los últimos segundos, están jugando como equipo y creciendo mucho”.
Este sábado, la selección se mide a Croacia en semifinales. Guil cree que ”Croacia tiene al mejor jugador, que es Dario Saric, que puede jugar en cualquier posición y que está dominanto el campeonato. Tendremos que buscar opciones para pararlo e imponer un alto ritmo, ya que ellos tienen menos rotación que nosotros”.
ESPAÑA (12+22+6+17), : E. Vicedo (5), J. Pérez (9), G. Hernangómez (4), J. Marín (7), A. Homs (16) –cinco inicial-, A. Díaz (3), D. Brizuela (0), S. Hernández (0), F. Jiménez (0), J. Sánchez (0), A. Sans (9), S. Saiz.(4)
FRANCIA (18+12+12+14), : A. Racine (1), C. Maraux (14), M. Jaiteh (4), D. Inglis (0), R. Binvignat (9) –cinco inicial-, L. Pinda (0), B. Sene (8), B. Mendez (1), B. Dallo (0), B. Men (0), A. Chassang (16), J. Basileu (3).
El tiempo en Donostia-San Sebastián
viernes, 13 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario