Un ejército adolescente contra el ‘Bodiroga’ cadete
14/08/2010 La Selección U16 masculina ingresa en el túnel del tiempo para abordar una nueva hazaña. Tras remontar 7 puntos en 50 segundos los adolescentes de Luis Guil se jugaron el paso a la final con la Croacia del nuevo Bodiroga y cayeron con honor. El Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, y el técnico Luis Guil alabaron al equipo tras el pase de cuartos.
Están en Bar, una localidad costera de Montenegro más cercana al Torremolinos de los 70 que a una ciudad del Siglo XXI, en la que este grupo de valientes quinceañeros se jugó el acceso a la final del Campeonato de Europa ante el mejor talento de la categoría: la reencarnación de Bodiroga (un 2,04 croata llamado Darío Saric) que promedia 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por partido.
Pero esta Selección está dando lecciones de competitividad incluso a sus mayores. El Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, que se encuentra en Montenegro junto al Vicepresidente, Joan Fa, reconoce que “la capacidad de lucha y su valentía a la hora de tomar riesgos nos dio una lección incluso a los que ya hemos visto muchos partidos y que estábamos a punto de tirar la toalla cuando, a 54 segundos para el final, todo parecía perdido –España caía por 7 puntos-. Dieron una lección de compromiso colectivo ya que en los últimos minutos un jugador anotó dos triples, otros tres diferentes consiguieron 8 tiros libres sin fallo y uno más logró robar el balón del partido…”
Si Luis Guil no dudó en comentar al final del encuentro que “ha sido la victoria más bonita de mi carrera”, Palmi busca la explicación a los sentimientos de euforia que acompañan a la expedición española con un titular: “es el triunfo de la adolescencia”. Un triunfo basado en la frescura de un grupo capaz de “intentar superarse sin miedo al fracaso. Han contagiado a otro ‘loco de la ilusión’ como su entrenador que, con algunos años más y un grupo técnico brillante, está consiguiendo que su equipo afronte las dos opciones de conseguir medalla que tendrá el fin de semana con la máxima valentía. Ellos saben que sin riesgo no hay posibilidad de éxito y tienen el talento para convertir la apuesta en una medalla, ya sea el sábado o el domingo”
Aunque un último reto separa a este grupo de la matrícula de honor: “hoy juegan contra la favorita. Una Croacia que ha pasado por encima de sus rivales los días que ha jugado Saric. Una estrella emergente que destaca por encima del resto y que nos ofrecerá un nuevo episodio de la lucha entre el talento individual y el trabajo del colectivo” finaliza Palmi antes de mandar un último mensaje a otras adolescentes que se juegan su futuro en Kazani, muy lejos de Montenegro “mucha suerte a la Selección U16 femenina que disputará ante Turquía un partido trascendental para su suerte en el Europeo de Grecia” Tiempo de cadetes en el Basket continental.
El tiempo en Donostia-San Sebastián
sábado, 14 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario