82-86: la U16 masculina peleará por el bronce
14/08/2010 Rozando el milagro nuevamente, pero no llegó. Croacia decantó el partido de su lado con los triples en el último cuarto, ante lo que la selección U16 masculina nada pudo hacer. Este domingo, los de Luis Guil pelearán por la medalla de bronce.
Partido durísimo el disputado entre España y Croacia y que terminó con la victoria de los croatas que, como siempre, contaron con Dario Saric como la auténtica estrella del equipo. Tras la derrota, la selección U16 masculina peleará este domingo por la medalla de bronce.
España comenzó con las ideas muy claras, con una gran defensa y tratando de frenar a Saric. Buscando ataques rápidos, la selección empezaba dominando (7-0 min.3). Croacia lograba meterse en el partido, sobre todo gracias a la aparición de su estrella. Con ocho puntos consecutivos, Saric le daba la vuelta al marcador (12-16 min.8), obligando a España a hacer un esfuerzo extra por impedir el despegue en el marcador. Lo consiguió, pero un triple sobre la bocina de Lebo dejaba el 18-22 en el electrónico al final del primer cuarto.
Bundovic y Mavra ampliaban la ventaja croata en los primeros instantes del segundo parcial (18-26 min.12), lo que obligaba a Luis Guil a parar el partido . Surtió efecto, porque la selección volvía a encontrar la fórmula de atacar el aro croata, ante la dura defensa. Sin llegar a ponerse por delante, España se mantenía cerca, hasta que dos triples consecutivos de un gran Josep Pérez lograban empatar (35-35 min.19). Una falta antideportiva de Bundovic sobre Pérez acabó con un tiro libre anotado y un 2+1 de Sans para que la selección se marchara a vestuarios por delante (40-37).
En la reanudación el partido se mantuvo igualado. Intercambio de golpes sin que ninguno encontrara oportunidad para romper el partido. Con 54-55 en el marcador y todo por decidir se iniciaba el último cuarto. El acierto en la línea exterior de Croacia en los primeros instantes fue decisivo para que la diferencia fuera amplia. Cinco triples en la primera mitad de este último parcial rompían el partido (61-72 min.34), ante una España espesa en ataque e incapaz de responder de forma efectiva a su rival. Las diferencias se mantuvieron, a pesar del enorme esfuerzo de los de Guil, que a falta de dos minutos vieron cómo Saric cometía su quinta falta personal. Fue el momento que los jugadores aprovecharon para intentar la remontada. Buscando forzar los tiros libres de los croatas y ataques rápidos, los españoles fueron recortando. A falta de 50 segundos, Pérez tuvo en su mano un 2+1 que ponían el 80-81, y en la siguiente jugada no fallaba desde la línea de personal. Sin embargo, los croatas acertaron las canastas decisivas y certificaron la victoria.
ESPAÑA (18+22+14+18), 82: E. Vicedo (9), J. Pérez (26), G. Hernagómez (8), J. Marín (12), A. Homs (11) –cinco inicial-, A. Díaz (6), D. Brizuela (0), S. Hernández (0), F. Jiménez (4), J. Sánchez (1), A. Sans (5), S. Saiz (0).
CROACIA (22+15+18+21), 86: M. Brzoja ( 17), M. Junakovic (15), K. Lebo (12), D. Saric (24), F. Bundovic (7) –cinco inicial-, I. Jukic (0), D. Samanic (0), D. Mavra (4), A. Crnjevic (0), T. Rados (0), N. Urli (7), D. Zovko (0), F. Bundovic (7).
El tiempo en Donostia-San Sebastián
sábado, 14 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario