El tiempo en Donostia-San Sebastián

miércoles, 30 de mayo de 2012

FASE FINAL XIV Campeonato de España de Clubes Cadete de Baloncesto. Marín y Vilagarcía de Arousa, 27 de Mayo al 2 de Junio de 2012. Easo A 74-63 La Salle Rovira. El EASO A a cuartos de final


ESKERRIASKO


LEYENDAS


ETORKIZUN HANDIKO TALDEA

Easo A 1996
Iñaki Elícegi (2ºE), Iker Landa, Mikel González, Jon Urtxulutegi, Xabier Zubimendi (1ºE),  Hasier Zumalde, Aitor Sánchez y Jon Taberna (3ºE)
Jon Blanco, Aritz Ibarloza, Pablo Expósito, Andrés Zugasti, Ignacio Orbegozo, Aitor Máiz e Iñaki Odriozola

74-63

ZORIONAK

Crónica desde La Grada
EXTRAORDINARIO TRIUNFO ante La Salle Rovira. ZORIONAK a todo el EQUIPO. Hoy habéis logrado algo impresionante.

1º Cuarto 15-10 (+5)
2º Cuarto 26-12 (41-22) (+19)
3º Cuarto 18-22 (59-44) (+15)
4º Cuarto 15-19 (74-63 (+11)


Datos para un partido histórico que nos da el pase a CUARTOS DE FINAL
Leyenda Jon Urtxulutegi




Aritz Ibarloza 17 ptos, 4 reb, 25 val
Mikel González 5 ptos, 7 reb, 10 val
Aitor Sánchez 7 ptos, 2 reb, 10 val
Jon Urtxulutegi 22 ptos, 16 reb y 33 val.

Leyenda JON URTXULUTEGI, también MVP del partido de hoy.




Easo A 74 - 63 La Salle Rovira (ESTADÍSTICA)

Un enorme Jon Urtxulutegi puede con un orgulloso La Salle Rovira y mete al Easo en los cuartos... Zorionak!

23:55 in Baloncesto Base, Marcel Villalba

El penúltimo partido de octavos lo jugaban dos equipos que estaban bastante igualados por potencial.

El Easo y La Salle, dos equipos que han dado la sorpresa en la Fase de grupos, uno ganando al Estudiantes de Lugo en un partido para la historia, y otro eliminando a un gran 100X100 Basket Zaragoza.

Easo 74-63 La Salle Rovira

El partido empezaba muy de cara al Easo que puso las primeras ventajas y las primeras muestras de superioridad sobretodo debajo de los tableros, donde Jon Utrxulutegi dominaba en todo momentos, al final del primer cuarto, el Easo ya dominaba por 15 a 10.

En el segundo cuarto un comienzo muy bueno de La Salle les metía de lleno en el partido y se ponían a un punto del Easo, pero a falta de 5 minutos el equipo vasco cambió totalmente la visión del partido y con un parcial de ¡18 a 0! se fueron al descanso con el 41-22 correspondiente.

En la segunda mitad La Salle intentó frenar un poco el ritmo del partido e intentó ponerse cada vez mas cerca en el marcador hasta llegar al 59-44 con el que nos iríamos al último cuarto.

En el último cuarto La Salle de la mano de unos enormes Luis Moreno y Jaume Foil lograron remontar y realizar un parcial de 11 a 0 para ponerse solamente a 5 puntos a falta de 3 minutos.

Pero el Easo supo administrar muy bien sus ataques y defendió muy bien para que no se les escapase el partido y se llegase al 63-74 final.

El héroe del partido fue Jon Urtxulutegi, el mejor ala-pívot de la fase de grupos (quinteto ideal) consiguió 22 puntos y 16 rebotes para llegar a los 33 de valoración, siendo el jugador mejor valorado del encuentro.

24 fueron los puntos de valoración que logró el otro fenómeno del Easo, Aritz Ibarloza, gracias a 17 puntos y 7 asistencias del jugador vasco.

En La Salle también hubieron dos jugadores destacados, Jaume Fiol con 26 puntos y 8 rebotes y Luis Moreno con también 26 puntos, pero con peores porcentajes, y con 11 rebotes.

Crónica turística post-partido


4º día en Marín. La expedición del Easo disfrutó de un espléndido día en Las Rías Baixas. Día libre, excursiones varias, unos fueron a Combarro ( muy recomendable), "La Lanzada" y baño & bodyboard y San Vicente do Mar, comida en " O Altiño" (su propio lema lo dice: Para un bo viño, ven O'Altiño) a base de pescados de la mañana super frescos . Muy recomendable.

Otros día de pesca, con captura de muxarras. Otros a Baiona y otros excursiones varias. Post partido cena en en el Rianxo de la plaza de la Leña en la terraza a base de txipirones, revueltos varios, cigalitas,carrilleras... con txupito de crema de orujo para irse a la cama agustito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario