Este donostiarra, vinculado al rugby, atletismo y baloncesto, fue durante años director de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Este donostiarra, vinculado al rugby, atletismo y baloncesto, fue durante años director de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa
12.05.12 - 12:50 -
José Ignacio 'Kote' Olaizola, hombre muy vinculado al deporte guipuzcoano desde diferentes facetas, ha fallecido a los 60 años de un infarto esta pasada madrugada en Sevilla, a donde había viajado para contactar con clubes andaluces de rugby en su preparación de la campaña de cara a la presidencia de la Federación Española de este deporte.
Olaizola se encontraba ayer en Sevilla después de haber viajado a Extremadura para entrevistarse con dirigentes del rugby de esta comunidad. Kote se hospedaba en casa de su amigo Alejandro Aguilera y a las 2.30 de la madrugada sufrió un infarto. En unos minutos se personaron los servicios médicos que intentaron estabilizarle para trasladarle a un centro hospitalario pero allí mismo sufrió un segundo ataque tras el cual perdió el conocimiento. Los trabajos posteriores de reanimación no pudieron salvarle la vida.
Este donostiarra, vinculado al rugby, baloncesto y atletismo, fue durante años director de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Padre de Julen Olaizola, uno de los jóvenes jugadores del Lagun Aro GBC de baloncesto.
Kote Olaizola estuvo ligado en sus comienzos como deportista al rugby y al atletismo, posteriormente colaboró con el Atlético de San Sebastián en ambas secciones, y dirigió equipos de basket femenino. Fue cofundador del club Bera Bera, estrechamente ligado a la modalidad del rugby, de cuya sección fue vicepresidente durante largas épocas y seguía siendo el socio número 1.
Fue uno de los dinamizadores del equipo Basque Korsarioak en ese proyecto de la Copa Ibérica de rugby que estuvo vigente durante unas temporadas.
En la actualidad seguía su vinculación al Bera Bera y desde hace años trabajaba por la presidencia de la Federación Española de rugby. En 2008 perdió las elecciones frente a Alfonso Mandado y ahora preparaba las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio, con dos adversarios en las urnas, uno de ellos el guipuzcoano Alfonso Feijoo.
Olaizola ha sido una de las personas que más ha trabajado por el deporte guipuzcoano en la última década y con mayor número de iniciativas, desde su vertiente federativa, de clubes y el ámbito institucional. Ocupó la dirección de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa -también fue director en el departamento de Transportes- y actualmente era el responsable de Instalaciones de Anoeta e Illunbe en el Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario