El tiempo en Donostia-San Sebastián

sábado, 17 de julio de 2010

XXXIV CNES - Lorenzo Motos: “Los Masters son un pildorazo de conocimiento”


Lorenzo Motos (20/11/1954)

05/07/2010 Experiencia al servicio de la formación. Lorenzo Motos, entrenador del junior B del EASO, repetirá la experiencia del pasado verano y será uno de los alumnos del Master de Formación en el que Txus Vidorreta, entre otros entrenadores, compartirá conocimientos con los entrenadores-alumnos.

Es Lorenzo Motos, exjugador, entrenador muchos años en formación, uno de estos técnicos que suelo denominar como ‘invisibles’ y a la vez absolutamente imprescindibles en nuestro baloncesto de formación. En el EASO, club de Donosti que trabaja desde hace muchos por el baloncesto del País Vasco, realiza una importante labor en el trabajo con jugadores que están cerca de llegar al baloncesto adulto y que se beneficias de los conocimientos y experiencia de un ‘hombre de baloncesto’. “Pienso que sí es importante que los clubes tengan entrenadores con experiencia para sus equipos de formación. No es fácil pero es recomendable porque seguramente esos entrenadores que pasamos de los “cincuenta” tenemos mucha más preocupación por ver que enseñamos se hace que por el resultado final. Hemos leído a Wooden, un técnico que jamás utilizaba la palabra victoria y sí enfatizaba en los métodos de trabajo”.

Hombre de baloncesto en unos Masters que, como ya sucedió el pasado verano, quieren unir experiencias entre diferentes realidades de un baloncesto que siempre converge. “Los Masters son un pildorazo de conocimiento, un placer para los alumnos porque conocemos de cerca de entrenadores de gran trayectoria, que tienen una metodología de trabajo que les ha dado muy buenos resultados y que han demostrado saber lo que se hacen. El año pasado disfruté de esa oportunidad y este año me apetece volver a vivir esta experiencia”.

Y este año Vidorreta y la formación de los bases y nuevamente los debates nocturnos y esas conversaciones sobre baloncesto en las aulas y también la oportunidad de revivir el Curso Superior asistiendo a alguna de sus clases maestras. “Recuerdo esa noche de debate como algo muy agradable porque se trataron temas muy interesantes sobre los que cualquier entrenador le gusta profundizar. También recuerdo las conversaciones en el aula, recuerdo las intervenciones de Jordana, un entrenador que no conocía personalmente y que me pareció de un nivel muy alto”. Pues ahí estaremos, con nuevos alumnos, con nuevos contenidos, con ilusiones renovadas y muchas ganas de disfrutar de uno de los placeres que ofrece el baloncesto como es el de debatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario