El tiempo en Donostia-San Sebastián

miércoles, 28 de julio de 2010

XXXIV CNES - El Equipo T



28/07/2010 Están junto a los alumnos desde el primer al último día del Curso trabajando con ellos en las aulas, asesorándolos, incentivándolos, apoyando a quienes se sienten débiles y “apretando” a los que parecen no andar al cien por cien. Son los seis tutores, un equipo de trabajo imprescindible para el buen funcionamiento del Curso. Son el Equipo T, los tutores del Curso.

Viven el Curso Superior con la responsabilidad de guiar a cada uno de los tres grupos en los que se han dividido los casi 160 alumnos. Tres parejas de Entrenadores Superiores que se encargan de preparar a los alumnos para las pruebas decisivas y que evalúan continuamente tanto la capacidad de éstos como su progresión durante el Curso, su actitud respecto al grupo, su participación en las muchas actividades que se proponen durante estas dos semanas de máxima intensidad. Más allá del factor meramente deportivo, los tutores, que pasan muchísimas horas con los alumnos, consiguen conocerlos y valorarlos desde el punto de vista personal. Un equipo de trabajo dirigido por Miguel Martín, capaz de sentir el Curso con el añadido de ilusión necesario para conseguir que los alumnos vivan esta experiencia como un momento inolvidable en su formación como entrenadores.

Karmelo Etxebarría, Presidente de la Asociación de Entrenadores del País Vasco, once tutorías en los últimos catorce años se siente “enormemente satisfecho de que un Curso que ha adquirido un gran prestigio a nivel internacional se organice en San Sebastián con el consiguiente beneficio para los entrenadores del País Vasco”. Por su parte Ramón Jordana, responsable de la formación de jugadoras del Club Siglo XXI, otro clásico del Curso desde hace cuatro años afirma que “el curso está evolucionando hacia la practicidad”. Mario Madejón, Director Deportivo de la Federación Extremeña, quinto año consecutivo tutorías, vive este año pendiente de sus alumnos y del inminente nacimiento de su segundo hijo. “Este curso no tiene límite porque, cuando parece haber llegado al máximo, año tras año se siguen dando pasos adelante. Los grandes beneficiados son los alumnos que reciben una formación teórico – práctica muy completa”.

Jota Cuspinera, entrenador ayudante del Real Madrid y tutor del Curso desde hace tres años no duda en afirmar que “el Curso ha crecido en participación de los alumnos y la posibilidad de no sólo asistir a las clases maestras si no en además ver “entrenar” a estos a los entrenadores – profesores. La parte teórica se ha mantenido pero ahora se “vive” aún más el baloncesto”.

Ricardo Bandrés es Director Deportivo en la Delegación de Málaga y coordinador de los cursos de formación de la Federación Andaluza. Lleva cinco tutorías a sus espaldas y la actual “está siendo una experiencia nueva y muy enriquecedora al trabajar al lado de Ramón Jordana. Trabajamos con entrenadores que están formación y demuestran un nivel muy interesante”. Richi Serrés, profesor de baloncesto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Barcelona (INEF), debutante en la labor de tutor en el Curso Superior valora su primer curso como “muy positivo, con una excelente dinámica de trabajo entre el grupo de tutores y director y una gratificante experiencia el hecho de compartir el curso con los alumnos”.

Técnicos de diferentes características, de diferentes generaciones y procedencias. Técnicos todos ellos volcados en el cometido de conseguir que los nuevos alumnos que cada año emprenden la aventura de intentar conseguir el título de Entrenador Superior se sientan arropados y guiados adecuadamente. Lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario