El tiempo en Donostia-San Sebastián

lunes, 19 de julio de 2010

XXXIV CNES - Con el examen de fondo


Vista general de los alumnos en Benta Berri

19/07/2010 Destacan, entre admirados y sorprendidos, todos los entrenadores presentes en el Curso Superior, el silencio -a veces se puede cortar- que se crea en el pabellón durante las diferentes clases. Nadie quiere perderse un solo detalle de sus intervenciones. Además del adecuado respeto y el propio interés por el baloncesto, hay un examen como principal razón.

Este lunes ha sido un día un tanto especial tras un fin de semana de intensa actividad del Curso. Hoy lunes el Bloque de Formación ha puesto punto final con intervenciones de Julbe y Vidorreta realizando un entrenamiento a los buenos juniors del Easo, con una clase de alto nivel – como no podía ser de otra manera – de ese “genio” llamado Jordana y, título obliga, examen de Formación.

Decía Luis Aragonés – por cambiar un poco de registro – que el fútbol sería una profesión maravillosa para los entrenadores si no existieran los domingos. Algo así deben pensar algunos alumnos del propio Curso Superior que disfrutarían mil veces más si no existiera la presión de los exámenes.

Por esa razón, entre todos los asistentes a las diferentes clases, cuando coinciden, son los alumnos del Master que en algunos casos reviven la experiencia del Curso los que gozan de la experiencia sin ningún temor a ser examinados. Quizás, como le sucede a los jugadores, esa presión por el resultado impide a muchos “soltarse” y vivir este “partido” con la tranquilidad necesaria para sacar lo mejor de si mismo.

Es importante, sin embargo, que los alumnos afronten el “reto” del curso como el de un campeonato de quince días, con diferentes partidos tras los cuales, independientemente de cómo hayan sido los primeros resultados lo importante es siempre lo que viene por delante y no lo que ha sucedido anteriormente.

Es importante que gocen de la experiencia – inolvidable el resto de sus vidas, de eso doy fe – como un ejercicio apasionante de baloncesto “en vena” y que entiendan que desde la tranquilidad seguramente conseguirán mejores resultados que desde el ansia o la preocupación. Pero claro, como todo en esta vida, es muy fácil el análisis de quien no está metido en la tensión del momento.

Poco a poco, eso sí, se irá creando un bloque más compacto entre los grupos de trabajo, y la lucha por el objetivo irá uniendo intereses, creando lazos entre entrenadores, exjugadores, alumnos todos que viven el Curso con la misma intensidad. Suerte a todos… suerte y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario