El tiempo en Donostia-San Sebastián

viernes, 23 de julio de 2010

XXXIV CNES - Germán Gabriel: “El Curso me ayudará a ser mejor jugador”



23/07/2010 “Ahora entiendo más a los entrenadores”. Entre los alumnos del Curso Superior algunos jugadores de élite que, en el caso de Germán Gabriel, seguirán en activo a máximo nivel la próxima temporada. Gabriel se ha adelantado a formarse como entrenador mucho antes de colgar las botas en un ejercicio que reconoce puede ayudarle a entender más el juego.

“No me parecería mal que los jugadores hicieran el Curso Superior no sólo por el futuro sino por su presente. Desde aquí entiendo mucho mejor el porqué de muchas de las cosas que me piden los entrenadores. Entiendo mucho más la parte teórica del baloncesto, que afecta a los entrenadores pero también a los jugadores. Está siendo interesante, muy interesante aunque también duro, muy duro…” Habla Germán Gabriel con un tono de satisfacción que confirma que está viviendo el Curso Superior con la mentalidad adecuada de quien además del deseo de aprobar – algo que afecta a todos sin excepción – también lo disfruta como una experiencia enriquecedora dentro del baloncesto. “Todo aquel que se dedique al baloncesto, ya sea entrenador, jugador, preparador físico, fisio o director deportivo, debería vivir este curso. Aquí tienes la oportunidad de escuchar a mucha gente que tiene la experiencia y la capacidad para transmitir conocimientos que sólo se adquieren aquí. Para mi está siendo una experiencia muy importante”.

Eso sí, al lado de los elogios, Germán, que es utilizado por muchos entrenadores que vienen al Curso como profesores como ejemplo en situaciones de juego, no duda en calificar de “durísima” la exigencia. “Me habían avisado de que eran dos semanas fuertes pero una vez aquí me doy cuenta que realmente la cantidad de información recibida es brutal. Pero bueno, lo que sí te aseguro es que no me arrepiento de estar aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario